El arco y la ilusión de un niño

El pasado mes de septiembre, colaboramos con una actividad organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, para dar a conocer a alumnos de los colegios, actividades deportivas que no estaban incluidas en sus asignaturas de educación física. Montamos nuestro campo certificado y nuestros arcos de iniciación, y con un escrupuloso respeto por las normas de seguridad empezamos a recibir grupos de niños. Experiencias como estas ya las habíamos vivido antes, pues colaboramos encantados con todo aquello que implique la divulgación de nuestro deporte, pero nos gusta destacar el trabajo con los chavales.

Niño ilusionado con un arco

En otras ocasiones hemos hablado de la magia de lanzar una flecha con un arco, la conexión que se produce con el ser humano, que adapta su cuerpo y su mente a la herramienta, cuyo origen es símbolo de supervivencia, aunque también de defensa y batalla. Esta sensación se magnifica cuando un niño coge por primera vez el arco, la sensación de tensar, de apuntar, la incertidumbre de la puntería, sentir como la flecha se escapa entre los dedos y vuela hacia el objetivo, son emociones que cuando se viven por primera vez, producen un nerviosismo de expectación y euforia que tardan en olvidarse. Si además, la flecha pincha en el centro de la diana, la sonrisa explota en la cara y sólo te apetece volver a tirar otra.

Lo maravilloso de volver a ver todas estas emociones en un niño, es que, a los que llevamos años practicando este deporte, nos arrastra a los primeros tiros y nos vuelve a conectar a la arquería con el puente de ilusión que construyen sus miradas. No sabemos qué pasa por sus cabezas, pero con la imaginación a plena máquina, pensamos que se imaginan indios, que son Robin Hood o simplemente se fascinan mientras exclaman: ¡Hala, mira, un arco!

Agradecemos a todos los que han colaborado en la organización de esta actividad, tanto Administración local, profesorado y socios del club Viarca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s